Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Besugo al horno vinagre

Si eres de las personas que les gusta innovar en la cocina, con recetas de fácil preparación y con un gran sabor, el besugo al horno con vinagre es el ideal para ti, es perfecto para preparar en una qué otra ocasión especial sobre todo en familia ¡a mis hijos les encanta!, se sienten en un restaurant gourmet cuando lo cocino. Haz la prueba sorprende a tus seres queridos con una comida especial, saludable y diferente ¡No te arrepentirás!

Receta de Besugo al horno vinagre

Besugo al horno vinagre

Ingredientes para Besugo al horno vinagre

  • 1 Besugo de 2 kilogramos
  • 4 papas grandes
  • Aceite de oliva
  • 3 ramas de hinojo
  • 4 cucharadas soperas de vinagre
  • Sal (preferiblemente marina)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 3 dientes de ajo finamente picados

Cómo hacer Besugo al horno vinagre

  1. Limpia, corta y deja secar el besugo (esto puedes pedírselo a tu pescadero que lo haga), luego córtalo cuidadosamente para crear dos filetes sin espinal central.
  2. Sazonar el besugo con sal por ambos lados del filete, luego vuelve a unir dejando un espacio para la ramita de hinojo. Las dos ramas restantes serán puestas sobre el lomo del pescado.
  3. Lava, pela y corta las patatas en gajos (de tamaño mediano). Colócalas a cocer durante 10 minutos, no olvides ponerles un toque de sal.
  4. Agarra tu besuguera o recipiente y ubicar las patatas allí creando una especie de cama donde luego ira el pescado.
  5. Precalienta el horno a fuego medio y pon tu besugo en el recipiente, espárcele encima dos cucharadas de aceite de oliva he introdúcelo al horno por unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo retíralo, extrae las ramas de hinojo que están dentro del pescado y añade la mitad del vinagre al besugo. Recuerda rociarlo con ajo y perejil.
  6. Junta suavemente las dos caras del lomo y vierte lo que queda del vinagre, esparciendo más de ajo y perejil por encima.
  7. Por ultimo coloca en el horno por 10 minutos a fuego alto, pasado el tiempo sácalo del horno y ¡listo para servir!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Besugo al horno