Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Besugo al horno con patatas

Comer pescado puede resultar muy aburrido, más si no sabemos cómo hacerlo o con que podemos combinarlo. Aun así, es una de las carnes más recomendadas por sus proteínas y bajos niveles de grasas, entonces ¿Cómo podemos hacer del pescado un alimento menos tedioso?, pues la receta ideal para esto es ¡besugo al horno con patatas!, ya que es fácil, rápido de preparar, con ingredientes que probablemente tengas en tu casa, ¡Anímate!, cocina como todo un profesional sin mucho esfuerzo y sorprende a tus amigos con un plato diferente, usando solo pescado y papas.

Receta de Besugo al horno con patatas

Besugo al horno con patatas

Ingredientes para Besugo al horno con patatas

  • 1 y 1/2 kg de besugo
  • 3 limones
  • 1 diente de ajo
  • 1 punta de guindilla
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer Besugo al horno con patatas

  1. Lo primero que tienes que hacer es escamar tu besugo o en su defecto pedirle a tu pescadero que lo haga, cuando lo estés comprando. Sazónalo bien con sal, pimienta y luego colócalo en un plato para que se termine de escurrir.
  2. Con un cuchillo realiza tres cortes algo inclinamos por todo el tronco del besugo, toma el medio limón y pícalo en tres rodajas, para introducirás en los cortes que realizaste anteriormente a tu pescado.
  3. Necesitaras un recipiente o bandeja que puedas meter en el horno con el fondo forrado de aluminio y coloca el besugo encima de este, por otro lado, precalienta el horno a 220º centígrados.
  4. Pela los ajos, lamínalos y después ponlos en una olla con un poco de aceite, deja cocinar por 2 minutos, quita del fuego, agrégale el vinagre y el jugo de los dos limones que quedan.
  5. Mézclalo y esparce sobre el besugo esta salsa, también rocía con el perejil picado por encima.
  6. Mete la bandeja en el horno y espera 60 minutos hasta que el besugo se dore. Recuerda rociar cada cierto tiempo el besugo con los jugos que vaya soltando, si queda muy seco, cúbrelo con el papel de aluminio.
  7. Toma unos 5 o 10 minutos antes de sacar el besugo del horno y por encima úntale mantequilla para que se derrita, luego retira tu pescado del fuego, apaga el horno y todo listo para servir tu besugo al horno con limón, ¡buen apetito!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Besugo al horno